Según la IAE Business School, el teletrabajo a tiempo completo en México creció de 34% a 68% por la Covid-19, los empresarios actuaron rápido. Los esquemas de trabajo flexible son ya parte de nuestro presente y futuro. WeWork lo sabe y continúa innovando para ofrecer valor ante los retos que sus clientes están atravesando.
Con más de 800 ubicaciones y 600 mil miembros en 39 países, WeWork es líder en espacios de trabajo colaborativos.
WeWork está promoviendo la flexibilidad laboral con estrategias disruptivas ayudando a las empresas a reactivar la economía. Además, está cuidando la salud de las personas con sus protocolos robustos de bioseguridad.
Según Eduardo Molina, VP Growth Latin America WeWork, algunas de los modelos de flexibilidad que ahora ofrecen son los siguientes:
● City as a Campus: Algunas compañías están repensando las ubicaciones de sus oficinas centrales y creando una fuerza laboral distribuida para reducir la necesidad de viajar, pero de una manera que se preserve la conexión y la cultura de la empresa. Con eso WeWork quiere que las empresas empiecen a ver la ciudad como su campus.
● All Access: Nueva solución para sus actuales y futuros miembros, puedan hacer uso de cualquiera de los más 800 edificios que tienen a nivel global, sin ningún costo adicional. Convirtiéndose esto en una especie de “pasaporte” para poder entrar y tener espacios de trabajo en más de 154 ciudades.
● Hub and Spoke: (centro y distribución), en donde las empresas tienen una ubicación central y varios espacios flexibles por la ciudad, dando a sus empleados la opción de trabajar donde les sea más conveniente, para que puedan evitar los traslados diarios en transporte, disminuir riesgos de contagio e incluso ayudar a mejorar su calidad de vida.
● Ahorro de dinero y trabajo en la implementación y seguimiento de protocolos de bioseguridad en los espacios de trabajo.
● En WeWork los contratos pueden firmarse mes a mes y las empresas no quedan atadas a contratos que duran largos períodos de tiempo.
Aunque el teletrabajo a tiempo completo aumentó, las empresas siguen descubriendo la forma que mejor convenga a sus colaboradores. Según Gallup, en Estados Unidos, 41% los trabajadores que estaban haciendo teletrabajo preferirían regresar a la oficina.
WeWork está ofreciendo un gran valor a las empresas con su flexibilidad y seguridad sanitaria. Han aprendido de manera rápida de otras ubicaciones en el mundo donde tienen presencia, como China. Esto ha permitido que actúen rápido y con la mejor estrategia posible.
Hemos tomado ventaja de nuestra presencia global para aprender de aquellos países que han superado los peores picos de contagio y distanciamiento, y anticiparnos en otros mercados con las mejores prácticas.
Eduardo Molina, VP Growth Latin America WeWork
Sin duda, WeWork logró sobresalir innovando en momentos de crisis.
Si quieres conocer más sobre la acciones que tomaron ante la Covid-19 puedes leer el siguiente artículo:
WeWork – Los 3 pilares de un espacio de trabajo bioseguro
Agradecimientos:
Eduardo Molina, VP Growth LATAM WeWork.
Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm WeWork.